Heka

Escrito por Padineba’a.

A menudo en la Ortodoxia Kemética nos saludamos diciendo “Ankh, Udja, Seneb”, y no pensamos acerca del significado de estas palabras, aunque estemos familiarizados con lo que quieren decir.  Bien, la traducción es: vida, prosperidad y salud. Usamos este saludo porque la prosperidad la abundancia y la vida sana son entendidos por Netjer como dones y una bendición para que disfrutemos y compartamos. Heka es lo mismo que la magia. En Kemet, la magia toma mayormente la forma de fórmulas verbales y amuletos para atraer los resultados que deseamos. Estas fórmulas verbales son también llamadas heka. Los practicantes de la magia son llamados hekau. En el Antiguo Egipto las personas usaban heka para atraer situaciones favorables y de este modo la usamos hoy en día. Heka puede ser cualquier cosa, una oración, una afirmación, una visualización, o una simple declaración de lo que queremos. En este artículo, trataré de explicar heka, o la magia, en un lenguaje que todos podamos entender.

Algunas Palabras acerca de la Magia.

Tres cosas explican cómo trabaja la magia:

 

 el poder creativo de los pensamientos (Sia)

el poder creativo de las palabras (Hu)

el poder creativo de la acción guiada por Ma’at (Heka, que trae nuestras ideas para que den fruto)

Heka es el poder detrás de la palabra hablada, mientras que Hu es simplemente la Palabra dicha con autoridad -es interesante notar que la Palabra dicha con autoridad es un Nombre de Dios en la religión kemética-. Juntos, Sia (sabiduría), Hu (declaración de poder), y Heka (poder mágico) son niños de Ra, nacidos de la sangre de su pene en  un acto de auto castración, indicando que Él les daba nacimiento por medio del sacrificio de su virilidad, y afirmando así su aspecto Netjeret o poder femenino. Continúo de lleno en el estudio del significado y las implicaciones de este mito, pero básicamente esos tres Nombres de Netjer -Sia, Hu y Heka- vienen de Ra, y son parte de los símbolos de la trinidad de fertilidad, creatividad y poder mágico, los cuales son puestos en uso en ese proceso de creación. Entre esos tres Nombres sólo Heka tuvo su propio culto y sacerdocio. Los otros dos eran más bien vistos como poderes de Dios o sus atributos. De esto podemos decir que, en la actualidad, cuando ejecutamos heka, estamos utilizando la reserva infinita del poder de Dios, la cual ÉL COMPARTE CON SU CREACIÓN, como un mandamiento para que logremos nuestras metas -nosotros le permitimos a Ra crear a través nuestro-. Así  es como la creación procesa lo que conocemos como palabras heka. Una acotación a la moraleja: si estás familiarizado con el mito de Sekhmet, también sabrás que Ra destruye a los enemigos de Ma’at, por consiguiente, si usamos su poder para crear algo, esto debe ser avalado por Ma’at. Él o la que transgreda Ma’at, será vigilado por la ira del Ra bajo la forma de su Ojo Divino. Lo que te sugiero es buscar la protección del Ojo de Ra invocándolo como un Aliado Mágico.

Lo que esos tres Nombres significan en la práctica de heka es el verdadero conocimiento (he visto Sia traducido como la mente, o el conocimiento) y en magia un encantamiento correcto debe ir acompañado de una acción correcta. Somos seres poderosos, y podemos manifestar cualquier cosa en mera existencia al pronunciar unas pocas palabras, siendo guiados por nuestras visiones. Las palabras construyen la realidad. Ellas envían ideas hacia el mundo para materializarlas dentro de la realidad. Ellas hacen nuestros pensamientos firmes y sólidos, y son cruciales en el proceso mágico creativo. La pasión y el sentimiento que depositamos en heka fortalecen la magia.

La Magia es un proceso y un creador. La terminación de la  palabra mágica, o del proceso de creación, requiere tiempo, al igual que sembrar semillas en un campo requiere atención, dedicación, cuidado, nutrición y paciencia antes de que pueda producir frutos. La vegetación crece y se desarrolla a su debido tiempo. De la misma Manera el trabajo mágico se desarrolla a su debido tiempo. También necesita ser ocultado o protegido. Como un cuerpo que se desarrolla dentro del útero; esto también es mágico. Es mejor, cuando la magia se ha ejecutado, que los detalles del trabajo mágico se guarden de manera confidencial. El trabajo mágico debe ser individual y personal,  especialmente durante sus diferentes fases para que la energía no se disperse y se pierda, y  para que las energías opuestas no estorben el trabajo que estamos realizando. La concentración y la privacidad son cruciales.

Si vamos a embarcarnos en una travesía mágica kemética, el primer paso es dirigirnos a lo que está en la raíz de nuestros pensamientos y palabras que construyen nuestra realidad: nuestro sistema más básico de creencias.

DEBEMOS dirigirnos a la raíz de nuestro sistema de creencias ante de comenzar a trabajar con magia. La mayoría de nosotros tiene obstrucciones de energía que impiden la creación d nuevas y prósperas realidades. Éstas pueden tomar la forma de culpa por disfrutar de una vida abundante, falta de fe en nosotros, falta de fe y confianza en Netjer (Dios), carecimiento de suficiente fuerza de voluntad, desconocimiento para usar nuestro regalo de fuerza de voluntad o de cómo canalizar nuestras energías eficazmente.

Podemos habernos creado un conjunto de limitaciones, una prisión de ideas que nosotros consideramos como “nuestra realidad”. Debemos comenzar deshaciendo éstos y otros obstáculos de energía que nosotros mismos hemos creado.

Como Shemsu de Netjer, nuestro camino requiere que desarrollemos fuerza de voluntad, y que nos familiaricemos con el proceso creativo que conocemos como heka o magia para que, bajo la guía de nuestro padre divino Netjer, podamos CREAR  una hermosa realidad que nuestro Padre divino quiere producir como ma’at en el mundo. Personalmente creo que la comprensión de cómo heka trabaja y el uso de esta sabiduría sagrada es esencial para nuestro crecimiento en el camino de Shemsu, y, en cuanto no aprendamos y usemos estos principios, continuaremos creando “monstruos” y trayéndolos al mundo en forma de guerra, conflicto miedo, fracaso, ansiedad, y una actitud de perdedor, simplemente debido a la falta de conocimiento de cómo nuestros pensamientos son creativos. Si estamos por volvernos Shemsu espiritualmente maduros, debemos aprender heka y debemos usarlo, para traer la mundo un hermoso destino junto a los inigualables dones que nuestro divino Padre Netjer quiere producir como ma’at para alimentar a un mundo necesitado, que a menudo está en caos. Recuerda que siempre estamos en el proceso de crear nuestros mundos. Estamos siempre en el proceso de transformación: recuerda a Khepera.

 

Los Enemigos de Heka

Los Enemigos de Heka son los pensamientos y creencias que impiden nuestro trabajo mágico haciéndonos creer que no podemos crear la realidad, que no somos merecedores de una vida próspera, feliz y satisfactoria. Estas formas de pensamientos se fijan unas a otras para formar un complejo (como un complejo de inferioridad) que incluye lo miedos irracionales, desesperación, e ideas negativas y creencias que los fortalecen. De los Enemigos de Heka se puede decir que “viven dentro de nosotros”, todos juntos alimentando nuestro ego más bajo y nublando los dones y la gloria de nuestro Ego más Alto, que es más cercano a nuestro divino Padre Netjer. Ellos son los Enemigos internos, y una buena metáfora para ellos es: parásitos; ellos dependen de nosotros para su existencia, y nosotros les PERMITIMOS existir dentro de nosotros, pero ellos pueden ser “tratados” y aniquilados con las afirmaciones heka.

  

Ejercicio 1: Identificando a los Enemigos de Heka

Repite estas afirmaciones en voz alta de ocho a diez veces y presta atención a tus voces internas. ¿Hay algún rechazo para aceptar estas afirmaciones como verdaderas? ¿Hay resistencia de tu subconsciente para aceptarlas? Estas voces internas o centros de convicciones negativas son los obstáculos contra los que debemos batallar con el objetivo de volver a los hekau efectivos. Escríbelos y nómbralos. La primera fase de nuestra aventura mágica en Kemet es combatir estos demonios de duda, falta de fe y confianza, ausencia de nuestro sentido de seguridad, actitudes negativas hacia la prosperidad y el dinero, la desesperación, y otros.

Mis palabras crean la realidad. Mis palabras legislan la realidad. Yo me siento cómodo con mi propio poder. Yo me siento cómodo con mi poder mágico. Yo me siento cómodo con mucho dinero, amor, alegría y paz. Yo estoy abierto y preparado para enormes cantidades de dinero, amor, alegría y paz. Tener abundancia de todas las cosas buenas en la vida es parte de mi naturaleza divina como un niño de Netjer. Nada puede quietarme eso porque yo me he rendido a Dios y Dios cuidad de sí mismos. El dinero no me corromperá ni me hará egoísta, me hará más feliz. El dinero siempre fluye en mi vida en ma’at. Yo experimento un consistente desarrollo financiero y espiritual. Dua Netjer. Gracias, Netjer.

 

Repite estas afirmaciones tres veces. La segunda vez, usa palabras como: fuerza, amistad, valor, o cualquier otra cualidad(es) que sientes que vas a necesitar para continuar trabajando, en lugar de dinero, etc. La tercera vez, di “Agradezco a Netjer porque…” antes de cada declaración, convirtiéndolas en un acto de agradecimiento.

¿Has oído voces internas que oponen resistencia a éstas afirmaciones? Esas voces son los obstáculos, los enemigos de heka. ¡Usa éstas afirmaciones y otras similares a éstas a menudo! Ellas te ayudarán a identificar al enemigo interno. Con el tiempo, te sentirás fortalecido con el uso de afirmaciones, si tienes la disciplina y haces tus afirmaciones diariamente. Recuerda que tú creas tus propios obstáculos y formas de pensar, por consiguiente, ellos no pueden ser más poderosos de lo que tú eres. A través de las afirmaciones simplemente  “confiesas reconocer” este hecho.

El Senut debe ser usado para reforzar el trabajo mágico que realizamos para la prosperidad a través de la oración y pidiendo guía divina y apoyo contra los enemigos de heka. Las Nuevas actitudes positivas aparecerán a corto plazo con ayuda de este ejercicio. El trabajo espiritual que realizamos contra nuestros enemigos internos (reemplazándolos con actitudes positivas exitosas) es sumamente importante si aspiramos a crecer y madurar mágicamente, espiritualmente y en el mundo.

 

Afirmaciones y Decretos

La magia ocurre en nuestras mentes. Este es el por qué, el momento mejor para el heka y la oración, es justo antes de ir a dormir. Mientras estamos soñando nuestros cuerpos pueden estar descansando, pero nuestra mente está procesando la información, y mucho trabajo mágico se procesa en nuestra mente durante el sueño. Una vez que nos sentimos a gusto con la idea de la abundancia, y estamos cómodos con las bendiciones que Netjer nos proporciona, nuestras mentes están listas para la magia.

Ahora permíteme entrar en la forma más popular de heka de hoy en día. Hoy por hoy las afirmaciones son muy populares en la New Age, y aunque éste es un templo kemético, estoy usando afirmaciones simplemente porque ellas son la forma en que la magia trabaja, y ellas son bastante simples y fáciles de usar.

Heka y las afirmaciones /decretos son uno y la misma cosa. Cuando le damos una orden al Universo, éste obedece, porque es parte de la naturaleza de la mente crear la realidad, y está en la naturaleza de las palabras precipitar nuestras ideas en la materia. Éste es el principio hermético mágico del metalismo, en el que no profundizaré aquí, pero básicamente significa que “todas las cosas son mente”. Decretos y afirmaciones exigen que nos sintamos cómodos con el poder divino que fluye a través de nosotros. Debemos procurar desarrollar una relación sólida, armónica y familiar con nuestro Padre espiritual, el Nombre de Netjer que nos guía para que encontremos el camino más apropiado en la vida, nos ayuda a establecer nuestra autoridad divina (“autoridad” viene a significar tu derecho a ser el autor de tu propia historia, de vida), y colabora con nosotros trayendo al mundo dones únicos que tan sólo uno de nosotros (¡tú!), siendo seres únicos como somos, puede y debe traer. Éste es un proceso, y conlleva una entrega y preparación. Si pensamos volvernos hekau, debemos premitir a Netjer CREAR a través nuestro trayendo a nuestra vida su voluntad y guía.

Las afirmaciones quieren decir “hacer con firmeza”, esto es afirmar, solidificar o fortalecer nuestras visiones y deseos, y ayudarlas a materializarse.

Los decretos son leyes, son palabras poderosas que legislan la realidad. Son afirmaciones que dan una “orden” al Universo para crear. Pueden también escribirse, y son muy eficaces porque portan una gran cuota de energía y autoridad.

Las afirmaciones y los decretos son similares. Una afirmación puede ser algo como: “Yo estoy en paz conmigo”; “yo atraigo relaciones saludables en todo momento”; “yo estoy aprendiendo a permitir que estas emociones y pensamientos negativos se vayan”. Como todas las palabras, una afirmación es una profecía auto-cumplida, pero con la determinación específica de crear. Un decreto simplemente porta más autoridad y es más solemne en el tono, y es una forma más avanzada de magia para aquellos que se sienten más cómodos con su autoridad. Puede ser algo como: “Yo vivo en ma’at. Ma’at atrae todas las cosas a mi vida en un orden perfecto”; “yo ganaré gran cantidad de dinero de cierto modo y por cierto tiempo”; “yo me declaro el Amo de mis emociones y prevalezco encima de toda esta negatividad; estas emociones negativas son ahora destruidas por la fuerza que Dios me ha dado”.

 Aquí hay un ejemplo de cómo puede ser una Lista de Deseos:

 Mi Lista de Deseos

 1.     Me mudaré de este apartamento en… (la fecha) y encontraré un apartamento con… (tal vista, tales características) en… (tal barrio o calle), tan sólo pagando… (tanto)

2.     Por febrero del año próximo me ofrecerán un aumento de por lo menos… ($)

3.     Estaré conduciendo cierto automóvil el próximo verano.

 

Ésta es sólo una lista de tres puntos, pero no hay ninguna regla para seguir con las Listas de los Deseos. Cada uno marca sus propios límites. Las Listas de los Deseos más precisas podrían llevar por título algo así como: “Mi Casa Soñada”, o “Mis Vacaciones Soñadas”. Escribe tus deseos, y entrégale tus ideas al Creador, coincidencias significantes comenzarán a ocurrir. Te dirigirás hacia tus sueños como un río se dirige al mar.

Ahora, una nueva creencia o una idea se vuelve sólida en nuestra mente subconsciente, como se dice en metafísica, se SOLIDIFICA, en otras palabras, no cabe ninguna duda en nuestros corazones y mentes que la creencia es exacta. Toda idea o creencia fuerte es un sólido. Con la afirmación, estamos buscando solidificar una perspectiva en la vida nueva y positiva. En los libros metafísicos españoles, la palabra que se usa para esta idea es “cristalizar”. Creo que solidificar es la traducción exacta para este concepto. Es una buena idea para el Shemsu familiarizarse con el vocabulario que se relaciona con los trabajos mágicos, y usarlo a menudo para ir mejorando en el arte de heka.

No puedo poner el énfasis suficiente: FUERZA DE VOLUNTAD y AUTORIDAD son el centro de heka. Debemos aprender a sentirnos cómodos con nuestra propia autoridad. Tan sólo nosotros somos los amos de nuestras vidas. Incluso cuando le rendimos culto a Netjer y le entregamos nuestras vidas, somos los únicos responsables de nuestras decisiones y de la creación de nuestro mundo; nuestra realidad llega en el momento en que nosotros escogemos en qué creer, penar, hacer y decir. Cada opción, palabra y acto es creatividad, es heka. La vida está siempre desarrollando magia. Este misterio está personificado por el Nombre de Khepera. Recuerda que el cómo Dios nos crea es su regalo para nosotros, lo que hacemos de nosotros es nuestro regalo para Dios.

 

Ejercicio 2: Escribiendo nuestra Lista de Deseos.

Sugiero una tarea muy simple, como un ejercicio experimento, para comenzar a realizar heka: una Lista de Deseos. Escribiendo de tres a cinco cosas (o más) que deseamos ver y tener en nuestras vidas, comenzamos a atraerlas, y empieza a acontecer coincidencias significantes. No debemos restringirnos, debemos escribir nuestros sueños en tiempo presente como si ya estuvieran aquí, y permitirnos disfrutarlos como si ya fueran realidad. Escribir los sueños es un poderoso acto mágico y simbólico. Nos otorgan claridad, objetivos, concentración y organización. Sé preciso y claro cuando hagas las afirmaciones.

Siempre que retornes a tu Lista de Deseos, agradece a Netjer por todos los regalos y bendiciones que ya has recibido, y no tengas duda de que se VAN a materializar aunque no sean “todavía” visibles. No permitas que cualquier forma de negatividad, falta de fe, de fuerza de voluntad, o desconfianza, intervenga con tu trabajo mágico, y con frecuencia afírmalo (reafírmalo) Protege tu trabajo mágico invocando al Ojo de Ra, y a Ma’at sobre ellos. También puedes escribirle tu Lista de Deseos en forma de carta a Netjer, y créeme, Netjer siempre contesta su correo. Confía en mí. Simplemente pruébalo.

 

Ejercicio 3: Teniendo una Visión

Una vez que esté pronta la Lista de Deseos, crea una VISIÓN para cada punto de la Lista, afírmala, y déjala a los pies del Creador. Una VISIÓN consiste en experimenta nuestros deseos como si ya se hubieran manifestado en el aquí y ahora. Aunque se le llama una VISIÓN, incluye comprometer los cinco sentidos en nuestras visualizaciones: huele las rosas en el jardín de tu nueva casa en un barro X. Siente la brisa y huele la frescura del agua del océano de tu próxima vacación al Caribe, etc. Mantente abierto ala experiencia y recuerda agregar la emoción, agregar la pasión. Aquí hay un ejemplo de lo que es una visión. Cierra los ojos, afirma y experimenta lo siguiente:

Tengo una casa de tres dormitorios que amo (compromete los sentidos) Los colores que veo son… el mobiliario y los adornos lucen como… los vecinos son amistosos y… el barrio es… (las flores, las caras sonrientes)… los cuartos se sienten… la vista en la ventana o en la terraza es… (una montaña, un lago)… (compromete las emociones) y a mí me encanta pasar el tiempo allí, mi relación con mi (marido/mujer, hijos, con Netjer, etc.) es… y yo me siento completo.

Sumérgete durante algún tiempo en la visión, disfrútala, vívela. Recuerda que tener las visiones es un arte que se puede desarrollar. No te frustres si es difícil prever tu vida ideal en los primeros esfuerzos, va a mejorar con el tiempo. Si sientes restricciones o dudas mientras experimentas tu fisión, estúdialas. Ellas pueden ser deseos inadecuados que no tienen justificación en ma’at o quizás simples obstáculos que impiden nuestro crecimiento mágico, parte de nuestro “no-exitoso” legado. Una vez que nosotros “enviemos” al Universo nuestros deseos y afirmaciones, no debemos dudar nunca en el poder de nuestras palabras, en caso de que no funcione como nosotros se lo hemos proporcionado a Netjer, no hay que preocuparse. Debemos “permitir que el trabajo descanse” y las cosas se ordenarán por sí mismas y las coincidencias significantes comenzarán a ocurrir.

Nunca te preocupes por el dinero o los medios por los que tus metas se materializarán. Cuando afirmamos lo que queremos, no debemos afirmar cómo lo conseguiremos. Si queremos un automóvil, no debemos firmar que tendremos el dinero para comprarlo, simplemente debemos afirmar que tendremos cierto automóvil durante cierto tiempo, en ma’at. El dinero (si allí necesita ser dinero) puede incluso venir de una fuente externa, o un ser amado puede comprarnos un regalo, o podemos conseguir el dinero en forma inesperada. Pero no depende de nosotros cómo será que una afirmación tendrá lugar. Eso depende de Netjer. Nosotros simplemente debemos actuar como los receptores de las bendiciones, mientras sepamos que son nuestras, las crearemos, así como hemos creado todo lo demás en nuestras vidas, al igual que los seres humanos colectivamente creamos este mundo en el que vivimos. Si Ma’at no nos proporciona lo que hemos pedido luego de que hiciéramos heka en forma correcta, entonces debemos confiar que hay algo mejor para nosotros de lo que pedimos se manifestara en nuestro camino.

Otro punto importante: no esperes que tus sueños se materialicen luego de que puedas decir: “este es, soy feliz”. Lo más probable es que ese día nunca llegue, y de hecho siempre debemos poner al día nuestras metas para continuar andando nuestro camino. Aprende a estar contento y en paz sin tener en cuenta lo que las apariencias exteriores te dicen. Esto te hará una persona más fuerte Aun cuando todo va en cierto modo inesperado, aprende a ser agradecido a Netjer porque su plan se está llevando a cabo. Incluso siendo agradecido antes de recibir los regalos de Dios, adquirimos una actitud positiva exitosa. El agradecimiento activa un sentimiento de triunfo sobre los obstáculos y fortalece nuestra fe, mientras nos ayuda a verlos como escalones que nos acercan más a la cima. Es mi humilde opinión que el agradecimiento SIEMPRE es esencia para el heka y hace la diferencia.

Una vez que tus visiones se materializan, querrás recrearte experimentando nuevas visiones, reconsiderando tus metas, estableciendo nuevas y poniendo al día las viejas. De esta manera, lograrás un entendimiento más profundo de cómo funcionan los trabajos mágicos, y de cómo la mente humana es una computadora que te da exactamente lo mismo con lo que la alimentaste, y experimentarás tu sagrado y próspero legado como un niño de Netjer.

 

Netjeru y Heka

Aquí hay algunas de las características que diferentes Nombres acentúan al hacer un trabajo mágico. Por favor recuerda que esto está basado en mi propia experiencia personal y que tu experiencia es tan válida como la mía. Doy la bienvenida a tus sugerencias con respecto a éstos u otros Nombres. También recuerda que la magia ocurre en nuestras mentes, nosotros “somos” los co-creadores junto a Netjer. Los Nombres nos ayudan simplemente a desarrollar nuestro propio conocimiento de cómo usar heka, si les preguntamos y aceptamos su guía. Sin embargo, debemos aceptar la responsabilidad personal en todo trabajo mágico que hagamos. Debemos poseer integridad y ética –ma’at-, y expresar lo que queremos dar a entender al hacer las afirmaciones. Dependiendo de lo que quieras, puedes desear hacer de Netjer tu socio en los negocios, o bendecir un objeto en tu capilla con el poder de traer dinero o neutralizar la negatividad (nunca debes descartar esto como superstición, mas trátalo como un proceso creativo natural)

La guía que Amun te ofrece al volverse la “cabeza” o un líder estratégico de los Netjeru es Su estrategia. Él observa absolutamente todos los detalles y piensa las cosas meticulosamente. Al igual que Ra, nada escapa a Su mirada. Cada líder que se diga eficiente hace esto. Combinado con la pasión de Bast, ellos son estupendos para trabajar con la magia, cuando se proporcionan la interacción necesaria del hemisferio derecho con el hemisferio izquierdo.

Bast nos proporciona la pasión que guía el propio proceso mágico. Heka no acontecerá sin el deseo y la emoción. Las ideas mentales que son proyectadas en el Universo necesitan ser acompañadas con sentimientos. Nos hace falta metas, algo que nos empuje hacia delante para que haya un propósito por el que trabajar intensamente, una luz al final del túnel cuando el camino de ida se hace difícil. Pídele ayuda a Bast para encontrar tu pasión y úsala en la magia. Cuando tenemos una pasión, algo que disfrutamos y que encontramos satisfactorio, estamos en ma’at, es decir, la pasión nos ayuda a encontrar nuestro lugar en el mundo. También Bast (al igual que Sekhmet) es el Ojo de Ra, y puede invocarse para proteger el heka y “protegernos” de heka y de isfet –el mal de adentro y de afuera-.

Hapy personifica la Crecida del río Nilo que trae vida a la tierra de Kemet. Sin embargo en el microcosmos, en el ámbito humano, Hapy representa en nuestro cuerpo el torrente sanguíneo que lleva minerales y nutre al resto del cuerpo, incluyendo a todas las células. La sangre (en nuestros cuerpos) es la vida, y el agua (en la naturaleza) es la vida. Nosotros somos los creadores de vida, y Hapy nos hace crecer la vida. En el proceso mágico es Hapy quien nos ayuda a nutrir a nuestras creaciones, proyectos y trabajo mágico. Él nos da la energía para involucrarnos, participar y DISFRUTAR el regalo maravilloso que es la vida, la vida que nosotros creamos. Él se interesa en brindarnos ayuda para alimentar las semillas que sembramos incluso las palabras que decimos en heka. Durante la purificación, antes de la práctica del Senut, le pedimos a Hapy que lave las semillas de la enfermedad. Creo que esta declaración también puede aplicarse a los parásitos enemigos de heka, porque ellos también son “semillas” que mágicamente generan cosas en el mundo (aunque no estén en contacto con nuestros egos más puros y más altos). Podemos pedirle a Hapy que nos limpie de los enemigos de heka y dejarlos ir durante el lavado del Senut.

 Soy purificado por Hapy. Me baño en las sagradas aguas de Hapy (el Nilo). Dondequiera que camino hay vida y abundancia, amor y alegría, prosperidad y salud. La vida prospera. Yo prospero. Soy una bendición para el mundo, mientras traiga conciencia de prosperidad y vida en abundancia a él.

Sin duda alguna Ma’at es el Nombre más importante en la magia. Debemos sellar todas nuestras afirmaciones diciendo “En ma’at”, o pronunciando las bendiciones en su nombre. Esto nos protegerá en nuestro trabajo mágico, perfeccionado todas nuestras acciones y desarrollando nuestro carácter durante el proceso. Ma’at es verdad, rectitud e integridad. Ella trae justicia y perfección a cualquier situación. La meditación en su Nombre es una herramienta poderosa para obtener paz, confianza, para fluir y armonizarse con la Divinidad por dentro y por fuera. Nada puede salir mal cuando se está en presencia de Ma’at.

La naturaleza de Ra es más centrada, me ayuda a concentrarme, me calma y serena cuando voy demasiado rápido. Él me ayuda a olvidar que necesito luchar cada día; me ayuda a disfrutar mis ambientes y vivir el momento, sabiendo que la vida debe ser disfrutada como un obsequio. Él trae ma’at en el sentido de paz y armonía interior y exterior, al igual que trae claridad.

 

Ejercicio 4: Escribiendo tu Decreto de Prosperidad.

Bien, ahora es tiempo de poner algunos d estos conocimientos en acción. En este ejercicio escribirás tu DECRETO DE PROSPERIDAD. Lo revisarás, cambiarás, fecharás y firmarás como harías con cualquier documento lega.

Una vez que has determinado en qué consistirá tu decreto personal, lo escribirás en una hoja de papel. Lo presentarás entonces a Netjer durante el Senut, como un contrato con tu más Alto Ego, y constituirás una meta de entrenamiento de heka y aprendizaje de cómo debes usar heka en tu ÚNICO camino espiritual bajo la guía de Netjer. Un conocimiento de este tipo implica la necesidad de aceptar las responsabilidades personales por las acciones de cada uno. Es por esta razón de que yo hablo de un “contrato”, cuando debemos estar conscientes de la importancia de nuestras palabras, y de hoy en más pensar dos veces antes de maldecir o hacer comentarios negativos sobre nosotros, o sobre la naturaleza de las cosas.

Aquí hay algunas ideas sobre qué cosas pueden incluirse como parte de nuestro Decreto. Primero algunas afirmaciones. Presta atención al uso de la voluntad en la redacción de los decretos, y al énfasis de ciertas palabras.

Afirma: Yo ESCOJO vivir en un Universo rico y maravilloso, donde todas las cosas son buenas y Ma’at reina con supremacía celestial. Todo es belleza, todo es amor, todo es armonía. Yo ESCOJO vivir en una Tierra armonizada con los cielos, con Ma’at. Yo ESCOJO vivir en un paraíso.

 Decreta:

 Decreto de Prosperidad

Yo ESCOJO permitir que se alejen mis miedos y dudas, y ESCOJO ACEPTAR la generosidad y los dones y bendiciones de Netjer en mi vida. Yo estoy abierto y preparado para todas las bendiciones de Netjer aquí y ahora, y de ahora en adelante.

Yo ESCOJO ayudar a limpiar el mudo de las vibraciones bajas, ideas y creencias que impiden nuestro crecimiento creativo y reprimen nuestro único potencial creativo.

Yo ESCOJO vivir en un Universo maravilloso donde todas las cosas son buenas y Ma’at reina con supremacía celestial.

Yo admito TOTALMENTE mi responsabilidad de crear este mundo, mi mundo, y raer ma’at, prosperidad, salud y amor a este mundo.

Mi naturaleza es próspera.

Yo me vuelvo una bendición para el mundo, mientras traiga ma’at, vida en la abundancia y prosperidad a él.

 

El documento anterior se llama Decreto de Prosperidad de Padineba’a © Está implementado por quien firma, Padineba’a, el 1º de enero del 2001, como parte de mi camino de Shemsu, para servir como guía en las artes de heka. Pueda bajo la guía de Neb Amun y Neb Ra, ser modificado cuando fuera necesario, a fin de reflejar los nuevos paradigmas en mi camino de Shemsu.

Una vez que escribes tu decreto, puede que quieras guardar el documento en tu Senut, o en un lugar especial. ¡Sé creativo! ¡Diviértete!

Dedico este artículo a todo Shemsu de House of Netjer, y espero que sea de ayuda para clarificar algunos conceptos sobre el heka e incitar la curiosidad en la manera en que ésta funciona, y que los Shemsu incorporen estas enseñanzas en sus perspectivas espirituales y se hagan de sus propias vidas, mientras tren ma’at celestial a esta Tierra.

¡Em hotep, y pueda Netjer derramar sobre ti toda la Vida, Prosperidad y Salud!

 

 

Mi agradecimiento a Padineba’a (quien era Shemsu de la Ortodoxia Kemética al escribir este ensayo, pero ha elegido por motivos personales retirarse como tal), por sus enseñanzas y lecciones sobre la magia Heka.

 Siath