El primer requisito para quien desea ser kemético ortodoxo es formar parte de House of Netjer. El link lo encontrará en esta misma web.

 

Luego de inscribirse en los foros de discusión y, en caso de que le interese, puede tomar el curso de principiantes. Este curso tiene una duración de 3 meses y es completamente gratuito. Se ofrecen grupos regulares, por lo que es necesario estar atento a la divulgación de las fechas ya que, en teoría, son aproximadamente cuatro grupos de principiantes por año.

 

Todas las personas que desean iniciarse en el kemetismo ortodoxo deben pasan exactamente por el mismo proceso. House of Netjer no reconoce grados o iniciaciones de otras Órdenes, ya sean éstas keméticas o no.  Todos nacen iguales bajo las bendiciones de Ra.

 

Concluido el curso de principiantes se realiza una ceremonia de clausura donde todos los finalistas pasan a ser Remetj. Todos los remetj que deseen pueden solicitar el ritual de adivinación espiritual, donde la Nisut (AUS) recibe el conocimiento de quiénes son los padres espirituales de cada uno. En caso de que así lo desee el remetj puede dedicarse a servir a sus padres espirituales o tornarse Shemsu. El postulante entonces realiza los votos durante una ceremonia y recibe su nombre kemético, paso que marca el inicio de su viaje espiritual como shemsu.

 

Sólo como un dato para recordar, House of Netjer está localizada en Chicago, EUA. Razón por la cual todo el contenido de su sitio web, así como los materiales de estudio, están en inglés. No obstante si alguien tiene dificultades con el idioma no se preocupe –ya se encontrará una solución. Y, por favor, en caso de que requiera ayuda siéntase libre para contactarnos vía e-mail. Estaremos encantados de poder ayudarle y responder a sus interrogantes.

 

E-mail Siath: siathethert@hotmail.com (en español)

 

E-mail Tanakht: kemetismo@gmail.com (en portugués)

 

Por Tanakhtsenu, Shemsu de la Ortodoxia Kemetica.

Anuncios